Agorats estamos satisfechas y muuuy felices de poder participar en un capítulo del libro, gracias a todas y en especial a la editorial la Nau llibres por la oportunidad de escribir en este gran libro colaborativo

Cuando el Trabajo Social es literatura

La narrativa como creación y herramienta de aprendizaje2 (2)

El nuestro hila relatos de àgora en DESNUDAR EL TRABAJO SOCIAL. Te perderás la historia de Paco, de Lucas, de Giovanni e Immacolatta…. imposible, porqué te enganchará

Recién salido del horno…. ¡VENGA, QUE NOS LO QUITAN DE LAS MANOS! :)

Un honor estar compartiendo páginas con estos y estas grandes

  • Xavier Montagud Mayor
  • Arantxa Hernández Echegaray / Laura Ruiz Urbán
  • Fabiola Moreno González / Belén Navarro Llobregat
  • Silvia Navarro Pedreño / Alba Pirla Santamaría (àgora de treball social, jeje!!!)
  • Daniel Rodríguez Díaz / Esperanza Molleda Fernández

Dice que…

Como es sabido, al campo del trabajo social le conciernen los problemas y necesidades que afrontan las personas, familias y grupos en su medio social. Cuando el Trabajo Social es literatura.

La narrativa como creación y herramienta de aprendizaje es un libro que une la pasión por esta profesión y la vocación literaria de sus autoras y autores, con el fin de promover el papel de la literatura en la sensibilización y formación de aquellas personas que están interesadas en el mundo de la acción social.
En este terreno, la narrativa ha demostrado su capacidad para la adquisición y mejora de habilidades fundamentales en las profesiones de ayuda, tales como la empatía, el autoconocimiento, la sensibilidad y la imaginación creativa. El libro es una invitación, a través de cinco relatos de ficción, tres ensayos y un texto poético, a compartir las historias de lucha, superación y esperanza que surgen de la práctica e imaginación de quienes las escriben. Creemos que su lectura, además de entretener e instruir, permitirá iluminar muchos de los recovecos de la realidad social en la que vivimos.
El libro, coordinado por Xavier Montagud Mayor, continúa en su indagación sobre las posibilidades de la narrativa en la mejora de la práctica del trabajo social y ha contado con la coautoría de las profesionales Silvia Navarro Pedreño, Alba Pirla i Santamaria, Arantxa Hernández Echegaray, Fabiola Moreno, Daniel Rodríguez Díaz, Laura Ruiz Urbán, Belén Navarro Llobregat, Esperanza Molleda Fernández y Alfonso García Vilaplana.